<$BlogRSDURL$>

jueves, noviembre 25, 2010

El calor agobia la ciudad y la torna incompatible con disfrazarse de traje. En esa escalada por las calles porteñas intente no derretirme...pero fue imposible. Mi cuerpo informe, casi liquido, se filtro por una alcantarilla y recorri los tuneles de Buenos Aires. Alli me encontre con el inframundo con olor a podrido y oscuro. Las ratas paseaban de aqui para alla y compartian hogar con las cucarachas. Calor, calor, como humo me lleva de aqui para alla, hasta finalmente elevarme y lanzarme por las alturas. Aqui o alla, arriba o abajo, todo es lo mismo en la citi porteña.

lunes, noviembre 15, 2010

Cuando las veo, viejitas, con el paso de los años sobre ellas, se me encoge el corazon, se me pone la piel de gallina y contengo las lagrimas.
Una sentada, callada, con sus ojos haciendo un esfuerzo por reconocerte, y cuando lo hace sonrie. Esforzandose por entenderte, escucharte, y cuando lo hace sonrie, y algunas cosas te dice, y le hablo, y le alegra.
La otra va y viene, esta encogida, los pelos los tiene revueltos y sus ojos no estan quietos, y vuela por sus fantasias y te cuenta de ellas, y le da miedo, y me dice que me quiere mucho, me habla de una casa en Chacarita, me habla del cementerio, pero cuando hay un poco de silencio y la abrazo vuelve, baja y se queda un ratito.
Una acaricia la cara de la otra y me dice "como la voy a abandonar, pobrecida, si la quiero mucho".
La otra me mira y me dice "me voy a despedir y me voy a ir", - "a donde?", - "no se, a mi casa".
Son una, son dos en una, un todo indefinido con el correr de los años, un solo corazon, y cuando las veo las abrazo y les doy besos, y trato de no llorar...para eso ya habra tiempo.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?