<$BlogRSDURL$>

sábado, julio 31, 2004

Cuando creia que podia ser "mi noche", resulta que estaba errado. Determinadas calles no poseian mas nombre que el de un viejo tirado abrazado a su botella de vino y esa era su marca.
Otras veces "la noche" no podia ser adquirida con en el cuentagotas que forjaba mi animo, pero resultaba que podria haber llegado a apropiarmela, aunque sea de manera ilegitima.
Ayer no queria repetir la historia y jugar por derecha, que todo sea de manera legitima, y me fui al Registro de la Propiedad, pero parece que la lista de espera es demasiado larga...este año no podre adquirir "ninguna noche", salvo que algun anonimo filantropo me la done, o averiguar si tengo algun deudor que me la transfiera en forma de pago.

miércoles, julio 28, 2004

Y si en realidad no estas ahi?,
y si tu cara desapareciera al besarla?,
y si todo fuera un mal chiste de mi mente?,
y si escuchara lo que mis pensamienos dictan?.
Me iria en soledad,
romperia mi corazon hecho de arena,
perderia la batalla con mi yo obsesivo,
bajaria la cabeza antes de haberla siquiera levantado.
"Acaso es aca donde quiero estar?",
me pregunto de donde salio eso,
porque yo no fui quien creo ese pensamiento,
de forma terriblemnte inoportuna el camino se divide.
El momento critico llego de imprevisto,
antes de lo esperado y con el impetu de un rio furioso,
afirmo mis piernas al suelo de la cordura
esperando resistan los embates del agua de mi incoherencia.

lunes, julio 26, 2004

Ricardo Liniers Siri


Cada mañana buscar la tira de Liniers -Macanudo- es un buen motivo para demandarle a mi cara la primer sonrisa del dia...y juro que casi siempre logra su fin.
Cada vez que le muestro a algun amigo un chiste que me gusto particularmente, me miran incredulos, como sin saber si se tienen que reir o que.
Es que asi es Liniers, es un humor entre comillas, una postura ante la vida, un transcurrir por los caminos de una mente retrotraida por segundos a la infancia, volver a lo primario, a aquellos tiempos en que no hacia falta demasiado para que encontremos un resquicio entre las rocas por donde se filtra la luz de la inocente felicidad.
Asi que como definir al genial autor de la mejor tira de los ultimos años, y encuentro esta frase: "un personaje con humor de cachorro que observa todo desde la selva de la infancia"...y con ella me quedo.

viernes, julio 23, 2004

Sangre de toro
La ultima vez que fui al medico me dio para hacerme un chequeo completo, para lo cual me receto una serie de analisis. Dentro de todo lo que pedia se concluya con la sangre de mi cuerpo, estaba la presencia o no de virus HIV.
Me hice los analisis pertinentes y cuando se cumplio el plazo estipulado fui a buscarlos. Sabia que no tenia nada de que preocuparme, que me habia portado bastante bien y las cosas las habia hecho de la manera correcta...pero habia algo que hacia que al momento de recibir el sobrecito con los resultados mi corazon latiera un poquitin mas rapido.
Me paso igual que cuando rendia en la facultad, la misma sensacion, en aquellos examenes en los que habia estudiado pero los nervios me llevaban a firmar un 4 de antemano,  y luego rendia bien pero al momento de recibir la libreta con la confirmacion de mis sospechas ciertos nervios me poseian, desatando la alegria cuando veia escrita ese numerito aprobador...pero automaticamente reflexionaba: "por supuesto, acaso me iban a bochar?".
Entonces cuando recibo el sobre con los resultados del examen de sangre lo abro y suspiro aliviado, y una pequeña sonrisa se dibuja en mi cara...bajo las escaleras y ya en la calle pienso: "obvio, si no podia ser de otra manera"
Solo falta que el medico me diga: "usted esta hecho un avion".

martes, julio 20, 2004

Elevo su espada sosteniendola firmemente con sus manos, dispuesto a que el frio acero desgarre su carne, desparrame su sangre y robe la vida del pobre vencido. Su cota de malla reflejaba los intensos rayos del sol y lo hacian aun mas grande de lo que realmente era, una estatua de los guerreros de antaño que conquistaban tierras pobladas por rebeldes descorazonados, mercenarios que seguian las reglas de la muerte y no conocian los principios que dicta la piedad ni el perdon.
Sus ojos reflejaban furia, una furia que habia despertado desde que su casa hubiera sido quemada y su familia masacrada, una locura que ya no tenia nada de transitoria, que era bien razonada y resultado de largas noches de soledad en concilio con las estrellas.
Alli estaba el ahora, con el enemigo a sus pies, desparramado en su propia verguenza, temeroso de que cada latido de su corazon sea el ultimo, con las manos extendidas intentando frenar lo que parecia inevitable y la cara vuelta hacia el piso humedo por sus lagrimas de resignacion, porque hasta los grandes hombres lloran.
Sus brazos descendieron en un destello de velocidad y el filo de la espada no encontro resistencia en el debil cuello de lo que fuera un hombre. Los musculos se tensaron por un momento, los miembros se estremecieron hasta que un pedazo de carne inherte quedo abandonada en el campo de batalla, un poco mas de alimento para los carroñeros, un "sinnombre" mas que desaparecia de la faz del mundo.
Y ella, terrible y eterna, madre de huerfanos y creadora de viudas, reia silenciosa y satisfecha, recorria oscura los pesados aires de sus dominios...se habia cobrado una nueva victima.
El guerrero dio mdia vuelta y, sin volver la vista atras, se alejo a toda velocidad con los ojos inyectados en sangre mientras un aspero grito surgia de su desgastada garganta.

domingo, julio 18, 2004



Y vos, ¿en que andas?

viernes, julio 16, 2004

El alma humana es pesada, se hunde en el barro de la carne. Tiene antenas groseras como cuernos. Sus ojos son soñolientos y turbios. Ella no logra adivinar nada con claridad, con certeza. Si adivinara ¡cuan distinta hubiera sido aquella separacion!.

jueves, julio 15, 2004

Dos recomendaciones dos
Fui a ver "El Hombre Araña 2", la cual es altamente recomendable, las escenas de accion son una masa y las dos horas se me pasaron volando.

El otro dia fui a "The Cavern" en el Paseo La Plaza, lugar que quizas conozcan porque hay buenos recitales de bandas desconocidas. En algun momento han tocado alli The Beats u otras bandas tributo de Creedence, The Doors o Pink Floyd menos conocidas. Ese dia se presento una banda llamada El Chelin, la cual tuvo una variedad en sus temas que hizo que nunca me aburriera, los integrantes rotaban de instrumentos como si se tratara de un equipo de voley y el lider era bastante showman y carismatico, contaba buenas historias y le daba esa onda que adquieren los temas cuando uno sabe de donde fueron inspirados. Entre esas y otras cosas, me compraron con dos temas: una version reggae de "Love me do" y, principalmente, con una versión en castellano del tema "Romeo and Juliet" de Lou Reed.   

miércoles, julio 14, 2004

Homenaje
Trascendiendo ideologias y banderas

ME GUSTAS CUANDO CALLAS

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


Pelin: y vos viviste toda la vida aca?
Remisero: a los 3 años me vine con mis viejos, porque toda mi familia es de neuquen, viste?
Pelin: y tu viejo que hace?
Remisero: el es electronico, laburo en el ferrocarril, viste?, y despues arreglaba televisires, radios y esas cosas, viste?, entro en una pesquera pero no le gusto y ahora ahi anda con una empresa de aca y los televisores, viste?
Pelin: es un nomade laboral tu viejo..()..digo, que polula de un trabajo a otro..().. que cambia todo el tiempo de laburo
Remisero: y si, y ahora se acaba de terminar una casita. Porque el y mi mama estan separados, viste?, y mi mama le pide la casa de aca, entonces el se va a otro lado, pero mi mama se vuelve a neuquen, mi viejo vuelve a la casa, y mi mama vuelve de nueva aca y le pide otra vez la casa...se canso y se hizo una casa asi no le rompia mas las bolas
Pelin: claro, y vos que haces?
Remisero: y, ahora esto, laburaba en una constructora y tambien como guardia del casino, viste?
Pelin: y no pensas estudiar algo?
Remisero: nooo, yo deje la escuela en segundo y me puse a laburar, y ya estoy casado, tengo dos nenas, una de 3 y otr de mes y medio
Pelin: que edad tenes?
Remisero: 22
Pelin: y con este laburo tiras?
Remisero: y si, mi mujer tambien labura...ahora no por la nena, viste?
Pelin: que hace?
Remisero: era secretaria de una obra social hasta que la oficina se mudo, y consiguio trabajo de mucama, viste?...y mi mama consiguio por ella en la misma casa, pero despues mama se peleo con el jefe y la hecho, enctonces le empezo a hacer la vida imposible a mi mujer, viste?, y ella se fue
Pelin: y donde viven?
Remisero: ahora en casa de mi viejo porque no pudimos pagar mas el alquiler
Pelin: y tenes hermanos?
Remisero: si, mi hermana esta casado con uno de prefectura, y mi hermano es camionero, viaja todas las semanas a posadas (3000 km), y tiene una nena, pero la mujer no lo acompaña asi que lo dejo, viste?
Pelin: mira vos, pero tu viejo chocho de tener a sus nietas en la casa, no?
Remisero: aaaa, si, las defiende y no deja que las rete, ellas escriben las paredes con crayones y se caga de la risa
Pelin: y que hacen por aca los fines de semana?
Remisero: yo me voy a ver el safari que corren aca, en conesa, valcheta y eso, viste?, me encantan los fierros

Eso y mucho mas en dos horas de viaje...yo me tomaba un avion de vuelta a Buenos Aires...el volvia a su mujer, sus dos hijas, su papa y sus televisores, su mama y su locura, su hermano camionero...a la unica vida que conoce

domingo, julio 11, 2004

Uno es, y en ocasiones llega a esos estados que rodean la felicidad (prefiero no usar la palabra en mayusculas), como un pequeño tren que se ubico finalmente sobre rieles aceitados y avanza naturalmente, sin esfuerzo, sin preguntarse hacia donde...solo avanzar en un levite que supera lo natural.
Y luego aparecen, son cuestionamientos, son interrogantes que atacan como pirañas en un lago que supuestamente estaba libre de ellas. Es como si uno las llamara, y cuanto mas realidad le da a lo que podria ser una simple pesadilla mas vienen y clavan sus dudas afiladas a nuestros cuerpos: y si en realidad...?, no sera que...?, realmente...?, seguro...?, no se te ocurrio pensar...?.
Me sacudo pero parece no tener efecto, como cuando nos rascamos una picadura y solo hace que pique mas. Asi que recuesto la cabeza hacia atras, cierro los ojos por unos segundos y me concentro en aquella mirada, suavemente alejo los carnivoros temores, y reencauzo el camino hacia un horizonte que todavia brilla, y volviendo a avanzar sobre rieles aceitados elevo mi mano en un movimiento de despedida hacia dudas dolorosas como alfileres.

Nuevamente el cansancio se apodera del cuerpo, pero esta vez no hay sueño que lo engañe...es la cabeza de ella y sus cabellos despeinados los que estan recostados sobre su pecho.

jueves, julio 08, 2004

Fui al medico a hacerme un chequeo general, de esos que de vez en cuando las preocupadas madres nos exigen a los hijos para que se queden tranquilas.
Entre abrir la boca, levantar los brazos, respirar profundo, toser, etcetera, etcetera, surgio un inesperado e incontrolable ataque de risa que trataba de apaciguar por cualquier medio, pensando boludeces, haciendo cuentas mentales, cerrando los ojos, cantando en silencio, poniendo cara de serio e interesado.
Cuando ya todo hubo terminado, lo mire con toda sinceridad y le dije: "Disculpe Dr., es que hoy estoy medio boludo".
Otro mas que cree que soy un boludo, no se si agregarlo a la lista o tacharlo de la otra que es mas corta.
La proxima vez que lo vaya a ver con el resultado de los analisis que me mando a hacer va a ser una dificil prueba a superar.
Asi que no se pierda esa batalla, una confrontacion sin piedad ni misericordia "Pelin vs. su estupidez".

martes, julio 06, 2004

Encontrame cuando la luna ya halla ocupado su trono, cuando el reino de los cielos tenga nuevo monarca y sus subditos rodeen a la reina hechicera.
Yo te esperare bajo el manto de las sombras, a la vuelta de esa esquina donde los amantes parecen perder sus miradas.
Va a estar lloviendo, y la lluvia hara de tu cuerpo una escultura de agua, y entre las gotas tratare de encontrar tus lagrimas, las que se vas a derramar, porque asi lo estas esperando, porque asi lo estoy anhelando.
Quiero que en este mundo apagado logremos superar las horas que suceden al crepusculo.
Quiero que no dejes una sola hoja en blanco, que los dibujos de tu alma y tus deseos sean la fuente de una inspiracion inimaginable.
Encontrame esa noche...yo ya te encontre y te voy a estar esperando.

Penso y se durmio...

viernes, julio 02, 2004

Se despertó esa mañana y estaba el ropero con las dos puertas abiertas de par en par, las perchas desplazadas hacia los costados y algunas prendas desparramadas por el piso, las cosas sobre la base de madera interna del mueble estaban aplastadas y desordenadas.
Pelin mantuvo por unos segundos la vista fija en esa imagen, extrañado, frunciendo el ceño y tratando de encontrarle una explicacion.
Bajo la cabeza y frotandose los ojos aun medio dormidos pensó dejando escapar la primera sonrisa del dia: "Asi que esa es la puta cueva que estuve recorriendo toda la noche?".
La vida onirica de Pelin es mucho mas interesante...quizas deberia empezar a hacerla un poco mas suya.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?