<$BlogRSDURL$>

viernes, octubre 29, 2004

Atemporal
El era un pirata que surcaba los anchos mares en busca de doncellas y tesoros, su corazon estaba confinado a las oscuras profundidades del oceano. Siempre llevaba cubriendo su cabeza un pañuelo rosa, lo que le dio el nombre de "Piraton Reloca", ademas tantas largas noches en ausencia de mujeres y rodeado de hombres daba para sospechar.
Todo cambio cuando desembarco en la tierra donde habitan los sapos que dan colores a los dibujitos animados para comprar unas cerezas con crema, su mayor debilidad. Mientras transitaba las calles en un monopatin turquesa que le habia regalado su abuela cuando tenia apenas 10 años y no le gustaba ni el agua de la pileta del club social y deportivo, la vio a ella, venia de jugar al tenis y su gorrita blanca cubria los cabellos color “teletubi lala”.
Sus miradas se cruzaron, y ella penso "¿quien sera este payaso con pañuelo rosa?, uy!, viene para aca, seguro que hace una vuelta carnero y me pide guita, o saca pelotitas de colores y empieza a hacer malabarismos y después le tengo que dar un doblon de plata como a los de Figueroa Alcorta". Pero "Piraton Reloca" se acerco y le dijo "hola, tenista que rajas la tierra, mi debil corazon no ha podido evitar que mis palabras fluyan ante tu presencia. Te pediria de jugar un set pero me doble el dedo cazando un "pez sarten" y aparte soy muy malo, de lo peor que se ha visto...asi que lo unico que te pido, para que mis noches en los anchos mares no sean tan solitarias, que te saques una foto conmigo".

Ella acepto, y esa es la historia de la foto que tengo delante mio.

martes, octubre 26, 2004

Apologia de la infidelidad

No predico nada, ni soy un puritano hipocrita, simplemente me enferma que se hable de la infidelidad como algo normal, natural, algo inevitable, hasta como algo positivo. Ta bien, me rei un poco con esos cuatro boludos porque por lo menos tres son buenos actores: a Panigasi, a Carlin y a Rani los re banco, pero eso de mostrar como correcto algo que no lo es, porque hay que entenderlo bien: ser infiel no esta bien, cagar a la persona que se tiene al lado no es un acto de grandeza ni algo que debe pasar por estar marcado a fuego en nuestra naturaleza. No se si nacimos para ser monogamos, pero si te pones de novio hacete cargo, y si llegaste a casarte mas todavia. Entonces resulta que ahora los debiles que no saben bien lo que quieren, ven a estos cuatro "machos de america" disfrutar de la infidelidad y hablar maravillas de ella, y les hacen creer que esta bien, que por ser hombres somos infieles, que es parte de nuestra esencia humana. Me chupa un huevo, hagan lo que se les canta el orto con sus vidas, caguense en el otro, metanle los cuernos, total mientras no se entere va a estar todo bien y vas a ser un macho mas de america, y te juntaras a tomar un fernet con Carlin que te va a decir "grande pendex!". Pero esto se expande, y a la larga puede tocar a aquellos que todavia pensamos de una determinada manera, que creo es la correcta, y si no la es...a la mierda todo!, despues se pagaran los platos rotos.

lunes, octubre 25, 2004

Camino apaciblemente por una calle de ripio, voy arrastrando los pies y con ellos las piedritas constantemente perturbadas.
Bajo hasta la playa y me paro donde pronto descansara el mar, los peces transitaran por donde ahora resposa mi cuerpo, y los cangrejos trasladaran sus rosas caparazones por la misma arena que pisan mis pies...se usaran branquias donde ahora serian obsoletas y mortales. Las cosas son importantes y vitales cuando estan ubicadas en el lugar justo y en el momento justo.
Una casa de madera se cae a pedazos, debe estar resistiendo los embates del viento, las inclemencias del clima hace ya mas de 50 años. Antes que deje de estar alli tengo que inmortalizarla con mi camara, y si es en blanco y negro mejor.
20 metros sendero abajo esta abandonado un vagon, con los vidirios rotos y las ruedas metalicas oxidadas, corroidas. Viajó largas distancias y hasta le dieron el nombre de "vagon oficial". Que orgulloso se debia sentir por aquel entonces...pero ahora se lo habian olvidado. Un dia lo dejaron a descansar lejos de las vias y alli quedo.
Respiro profundo...es el aroma de las algas, de la sal, la marea esta subiendo.
Tengo que agigantarme...o lograr que el mundo se haga un poco bastante mas chico.

viernes, octubre 22, 2004

El era goordo, y graande
y se caso con ella,
que era flaca, y chiquitiita,
y haciendo el amor
sin darse cuenta
el la asfixio.
El gordo se deprimio
y asi estuvo aaños y aaños,
y adelgazo muucho
y se puso flaaco.
Conocio una chica,
que era goorda, y graande,
y haciendo el amor
sin darse cuenta
ella lo asfixio.
Ella se deprimio
y el se redimio,
la primera si lo perdono
y en el cielo
sin cuerpo
pudieron hacer el amor.

Esto es suponiendo que el cielo es lo mas de lo mas y las almas hacen el amor, no se como, pero lo hacen.

miércoles, octubre 20, 2004

Flaco, sos un capo


Si, ayer volvi a ver "American History X" por I-Sat, y el tipo me emociona en su papel de nazi arrepentido, el cambio de rol desde sus primeros pasos en la lucha por la supremacia de la raza aria, hasta sus lagrimas en la carcel despues que le hacen la cola y se da cuenta que nada de lo que hizo en su vida la ha mejorado. Pero mas alla de esa pelicula, que podria ver tantas veces, este flaco es un grande...¿quien se anima a criticar su papel en "La Verdad Desnuda"?.
Gracias Edward por la magia, y si queres mandar un poco de guita para estos pagos estare mas agradecido aun.

lunes, octubre 18, 2004

Mi mente me esta cagando a golpes...

Los embates de mi razon solo la hacen mas fuerte...

Tendre que apelar a una nueva tecnica...

Tendre que buscar un nuevo luchador...

Si, vos que latis ahi tranquilamente, empeza el precalentamiento...

jueves, octubre 14, 2004

Lo dijo y redijo
Pelin: ¿Y?, ¿como anda el cuore?.
Amigo: Bien, re bien, estoy motivadisimo, los 28 me estan dando una buena recibida.
Pelin: Bueno, me alegro, entonces nada que ver con la ultima vez que hablamos.
Amigo: No, por suerte no, ¿sabes que?, la llame y le dije que se vaya a cagar, que ya no quiero tener nada que ver con ella, y ahora no para de llamarme, despues de decirme que no queria volver tantas veces.
Pelin: Y si, pasa, me alegro que ahora estes bien.
Amigo: Si, ¿viste?, ¿que te dije toda la vida?, "son todas putitas hijas del rigor!", ¿acaso no tengo razon?.

Pelin palmeó el hombro de su amigo y esbozó una sonrisa...era tiempo de darle otra probada al trago que descansaba en sus manos.

martes, octubre 12, 2004

No dejes que te suelte la mano
De pendejo, no tendria mas de 6 años, solte la mano de mi mama y me perdi en el centro de Santiago de Chile. Durante horas quede solo, a la deriva, vagando por calles desconocidas y mirando rostros lejanos y altos que no me percibian. Finalmente dos personas se apiadaron de mi y le devolvieron el mas chico de sus hijos a dos padres al borde de un ataque de nervios.
Por años tuve miedo de irme de vacaciones, de repetir una sensacion que la reprimia de la angustia que me ocasionaba. De a poco todo fue quedando atras, y paso a ser una anecdota pintorezca de mi vida.
Pero aunque el pasado sea pasado, y los recuerdos vivan cada vez en mas lejanos parajes , si notas que me distraigo, que mi mirada se ausenta y se aleja te pido que me avises si en mi distraccion te suelto la mano.

jueves, octubre 07, 2004

Se voló, boló
En el cafe de la esquina de mi casa hay una cajera que tiene una careta con forma de orto puesta las 10 horas del dia que trabaja, y cada vez que entro al lugar con intencion de decirle algo en referencia me pido un cafe y recien recuerdo de lo que iba a hacer cuando ya me termine el cafe, subi a mi casa y me tire en la cama.
Ultimamente el cerebro me viene traicionando, la mente me juega malas pasadas, anda por las nubes mientras mis pies se mantienen firmes en el piso. Se va, asi, sin avisar ni nada, se escapa a volar y vuelve recien cuando lo advierto, pero lo hace de a etapas, no vaya a ser que me de un ataque cerebral.
Comienzo una idea, la voy desarrollando, mi mente ha esquematizado un razonamiento preciso destinado a una conclusión sagaz, pero ahi empiezan las mala leche, las ideas se extienden como ramas y se diversifican convirtiendose en divagaciones acerca de temas inicialmente relacionados intimamente, luego que tienen algo que ver, y finalmente en ideas cuyo punto de contacto se ha perdido en esa frondosidad.
A pesar de ello lentamente me acerco al objetivo, tomando un camino mas largo que el habitual aunque con el mismo destino, pero ahi es cuando se escapa la muy hdp, se va volando, y cuando es el momento justo para rematar el razonamiento descubro lo que acaba de suceder clandestinamente.
Bueno, pero esto era acerca de la cajera de la esquina de mi casa...¿a que iba?.

martes, octubre 05, 2004

Persona no-social
Encuentro callejero de Pelin con un ex compañero de la facultad:
bla bla bla bla bla, etc, etc, etc.
Pelin: Che, y te estas viendo con ...........?.
XXX: Si, nos juntamos a comer todas las semanas con tal, con tal y tal otro. Vos te podrias prender, pero bueno, se que no sos muy social.
Pelin: :S Bueno, en realidad lo que pasa es que yo me junto con la gente que realmente tengo ganas de ver.

lunes, octubre 04, 2004

Macanudo


viernes, octubre 01, 2004

Tantas cosas
Tantas cosas que tuvo que aprender solo, a los golpes, siempre comprometiendo un serio derrame de lagrimas, bajando la cabeza y encarando sin saber cual era el final de ese pasillo.
Tantas cosas que tuvo que bancar a sus espaldas, sin pedirlo, sin necesitarlo, sin merecerlo, recorriendo un sendero cuyo destino era una simple moraleja demasiado estupida pero demasiado real.
Tantas cosas que tuvo que descubrir, tanteando las paredes de un cuarto oscuro y preguntandose donde estaba y que hacia, buscando ojos amigos, manos contenedoras sin encontrarlas.
Tantas cosas que tuvo que ver para comprender, de esas que quedan grabadas como una sombra en la retina y un tajo en la "memoria poetica", en la conciencia que nos define.
Tantas cosas elegidas en soledad, tantas puertas abiertas o cerradas en absoluto silencio, tantas ardientes heridas que pudieron haberse evitado con un simple "me parece que por ahi no te conviene".

This page is powered by Blogger. Isn't yours?