<$BlogRSDURL$>

viernes, abril 30, 2004

Esto, aquello y mucho mas
Estas dos semanas anduve de paseo por los bares de palermo y dejo asentado por este medio mi total aprobacion y recomendacion de los siguientes:
Freaks Roy
Lele de Troya
Publico
Honduras

Esta semana decidi que mientras mis pelos no se conviertan en una rebelion de granjeros feroces y enojados, seguiran libres y felices...y tambien aprendi que soy un pesimo negociador.

Ayer redescubri unas cuantas cosas, en realidad me reencontre con un par de cosas (o de sensaciones?)...agradables por cierto.

Mañana me salgo de la tierra y le doy vuelta a la esquina.

Y me despido con aquella duda que tanto preocupaba a Miguelito, como es que hacen las agujas para doblar las esquinas en los relojes cuadrados (es que acaso era asi?).

En fin, buen fin de semana, y a los trabajadores, bue, no se...feliz dia?

martes, abril 27, 2004

Tomate un tilo, chamigo
Situacion 1:
Oficina Publica
A: Si, queria saber...
B: Eh!, estaba yo antes
A: No, estaba yo
B: Queres que lo arreglemos afuera?

Situacion 2:
Florida y Paraguay
Gresca entre un pibe que no debia superar los 25 años y jovato que debia rondar los 60 que termino con el viejo en el piso con la cara ensangrentada.
Situacion 3:
Viamonte y Maipu
Taxista: Bajate de la moto que te mato (mientras lo sujetaba)
Motoquero: Policia, policia!!!


No se, o soy un extraterrestre y nadie me aviso, o cada vez entiendo menos a los de mi especie.

viernes, abril 23, 2004

Consensuando
Hoy me levante conflictuado, y decidi mediar en esta disputa que a simple vista parecia no tener salida. Dicen que para negociar hay que salirse de las posturas y ver los intereses de las partes.
- Usted porque quiere ir primero?
- Para que Usted tenga un buen dia
- Y Usted?, por que quiere ir primero?
- Para que Usted no tenga un dia tan bueno
Ante esta encrucijada debia contemplar todas las opciones posibles e intentar consensuar sin que ninguno resigne mas que el otro.
Como no soy una persona que considere que todos los dias deben ser buenos, sino que a veces son necesarios los malos a fin de saber disfrutar mas los agradables, decidi que tanto el pie derecho como el izquierdo entren en contacto con el mundo al mismo tiempo, y de esta manera tener un dia equilibrado...asi que aca estoy, muy cansado pero con un rico cafe entre mis manos.

jueves, abril 22, 2004

"Te odio, sos realmente insoportable, me rompiste las bolas toda la noche. Llegaste de manera imprevista y a cada instante venias y evitabas que me durmiera. Trataba de concentrarme, creyendo que si no pensaba en vos quizas no volvieras, pero nada, era inevitable, esa noche estaba condenado a cargar con el peso de tu molesta presencia".

Perdon por el descargue, pero es que me caen muy mal esos impertinentes calambres en los pies, y peor todavia si son nocturnos.

martes, abril 20, 2004

Cuando me sumerjo
en lo mas hondo de la pileta
buscando monedas de mi infancia
que mama divertida nos tiraba
todo parece lejano,
los sonidos se van apagando
hasta ser un murmullo
y finalmente desaparecen,
el cuerpo pierde su peso
y tambien sus dolores,
soy una pluma
que el viento robo a un pajaro,
soy un panadero
de esos que traian un deseo
si venian con semilla,
vuelo hacia esos años remotos
hasta que veo el brillo en el fondo
y pataleo con todas mis fuerzas,
sonriendo aun con mis dientes de leche,
pero el aire se acaba
y los recuerdos suben en burbujas
perdiendose en el mundo,
y yo detras de ellos.

lunes, abril 19, 2004

Antes ibas a la peluqueria, la que quedara mas cerca, cuyo nombre seguramente era el de los dueños (por ejemplo "Carlos y Juan Alberto"), te sentabas en esos altos sillones de metal y cuero negro, venia Carlos (o Juan Alberto) y te preguntaba "Como lo queres?". Luego podia haber un poco de conversacion o no, ya no era importante.

Ahora ese tipo de peluquerias estan en extincion, y los boliche/peluquerias estan en auge. No se que nombre tiene, pero pretenden ser algo asi como talleres de artes capilares. La gente (ppalmente. mujeres) entra a esos lugares plagados de luces negras, obras de arte abstracto, barra de tragos y sillas de todos los colores desplegadas a lo largo de todo el salon con espejos de extrañas formas. Se les acerca un muchacho con los pelos estilo puercoespin y les dice: "Hola, soy Riqui -beso de por medio- y voy a ser tu peluquero, queres tomar un gancia?".

El mundo se sigue moviendo, y yo cada vez lo entiendo menos.

viernes, abril 16, 2004

Como se le dice?
Hoy caminaba hacia el trabajo y me reia, es que la gente andaba con un palo que tenia en la punta un paño impermeable circular de diferentes colores y algunas con dibujos que sostenian por sobre sus cabezas y chocaban entre ellos.

Otro dia me habia pasado lo mismo, pero se debia a que llevaban una tela estampada que les rodeaba el cuello y que, por sus caras rojas, parecia dificultarles la respiracion.

Es que si imagino que no se el nombre de las cosas ni para que sirven pueden llegar a ser ridiculas y hasta comicas.

miércoles, abril 14, 2004

Juguemos "Gallina"
Nos enfrentamos cuando no estabamos a mas de 30 metros, o por lo menos ahi se cruzaron nuestras miradas.
Caminabamos en direcciones opuestas pegados a la pared, mientras la lluvia arreciaba mas alla de los confines protegidos por el pequeño techo. Ella aferraba al mango de su inmenso paraguas verde y me observaba con ojos desafiantes.
Yo me enrollaba en mi viejo impermeable y pedia por un poco de compasion con la mirada, mientras los mechones de pelo sobre mi frente revelaban los embates ya sufridos por el agua.
las distancias se acortaban, y la opcion de terminar con uno de los rayos del paraguas de ella clavado en mi ojo no era de mi agrado.
Ya no nos separaban mas de 5 metros y en mi mente se repetian las mismas palabras: "correte vieja egoista de mierda!".
Finalmente me lance contra el velo de lluvia que parecia estar separando dos mundos diferentes, esquivando a la abuela del paraguas.
Bueno, si, lo acepto, perdi y fui gallina, pero hay que ser justos, lo que estaba en juego para cada uno no era equiparable.

martes, abril 13, 2004

Soy poseedor de lagrimas traicioneras y, muchas veces, ilogicas. A veces tienen, nombre, y otras veces tienen caras, pero en muchos casos son un mero capricho de mi corazon.

Sera el corazon el causante de las lagrimas?, imagino que de aquellas que valen la pena.

Me puedo golpear y llorar, pero no recuerdo que en la muerte se hagan presentes. Quizas los ojos permanezcan con la marca del temor, pero secos y vacios.

Yo me retorcia en pensamientos que alguna vez estuvieron prohibidos por mi propio corazon, pero se habian revelado y ya estaba fuera de control.
Yo me levantaba cada mañana y transcurria las horas bajo un sol agobiante y detras de unos ojos entrecerrados.
Yo miraba a la gente y no lograba reconocer a nadie.
Yo esperaba el fin de semana y me dejaba llevar.
Yo sonreia y, a veces, reia.
Ella, alrededor de quien mi mundo giro durante largo tiempo, luchaba por su vida.
Ella siguio viviendo.
Ella conmemoro la muerte de Cristo y, entre lagrimas, le agradecio.
Ella tiene una segunda oportunidad.

lunes, abril 12, 2004

Vision del hombre heterosexual tipo:
Te gustan las mujeres? --- Comparte tus gustos.
Te gustan los hombres? --- Bueno, a el no, pero respeta tus gustos. Solo no soporta a quienes se cubren con la bandera gay y lo gritan a los cuatro vientos orgullosos.
Te gustan los travestis? --- No lo entiende, no tiene dudas al decir que aquellos que pagan por sus servicios tienen un gran problema. No es hombre porque no lo acepta, no es mujer porque no nacio asi...enfermito, te estas comiendo un fenomeno de circo!!!.

domingo, abril 11, 2004

Si lo sabe hable
Esta pregunta es para las mujeres: ¿ustedes tienen sensores especiales, sexto sentido o como quieran llamarlo?, ¿poseen poderes magicos o son como una especie de hechiceras, brujas que ven mas alla de los sentidos?, ¿perciben cosas que nosotros, los hombres, no?.

Bueno, y si no es asi y son tan simples ser humanos mortales como los hombres, ¿como mierda se las ingenian para dar señales de vida justo en el instante en que logramos dejarlas atras?.

Si su ex novio empieza a salir con otra mina, ¿ustedes lo perciben?. Si lo perciben seguro que aparecen, porque hijas del rigor es un titulo que se han ganado con creces.

miércoles, abril 07, 2004

Hoy pinto ponerme serio
En los sinsabores de la vida y en los pozos en los que todos caemos (siempre siendo el nuestro el mas oscuro) es donde muchas veces reside la clave de la felicidad.

No transitamos un mundo de alegrias donde el dolor es un mero accidente. Pero el accidente tampoco es la alegria en un mundo de sufrimiento...no es asi, sino que la mayoria busca la alegria en lugares imposibles, que solo se presentan pocas veces en la vida, como si realmente no se quisiera encontrarla.

Esta mas que claro que todos cargamos con nuestra cruz, y debemos lidiar con nuestro propio dolor, pero el problema esta en que esto nos lleve a vivir en un constante papel de victima, el papel mas facil de interpretar y el que conlleva menos responsabilidades.

Pocos se cuestionan la fuente de sus pesares, solo unos pocos pueden salir bien parados frente a aquel temor que invadio a Dostoievski, y el cual consistia en no ser digno de sus sufrimientos.

martes, abril 06, 2004

Findes largos, buena vida
Esto de tener un fin de semana de tres dias e, inmediatamente despues, tener uno de 4 dias no esta nada pero nada mal...habria que encontrar la forma de que suceda mas seguido (carta a Kirchner?).

Afortunadamente estos dias y noches fueron aprovechables. El domingo el muy buen amigo Mr Maniac me invito a comer un asadete con amigas.
Entre los cuentos de Maniac acerca de un australiano gordo que se subia arriba de chanchos salvajes y batallaba con dragones de komodo, las historias de brasil de Pelin (recuerdan que ahora habla en tercera persona como el Diego?) y el trabajo con oberol realizado por el compañero Gauss transcurrio una buena noche rodeados de 4 simpaticas señoritas.

Entre los numerosos temas que se tocaron, tales como la fonetica perruna, la composicion del atomo, el funcionamiento del cerebro, la sexualidad del castor (nosotros nos caracterizamos por ser una joda barbara), estuvimos un rato hablando de cosas medio esotericas, misticas, fantasmas, milagros y demas (esto es verdad). Me llamo la atencion que todos teniamos algo que contar, alguna historia propia o muy cercana, incluso Gauss que tiene la mente pragmatica de un ingeniero.

Hay algo que no vemos, algo que nos rodea y nos percibe...y algunas veces nosotros tambien lo percibimos.

Como diria Roger Waters: "There's something in the air, and you don't know what it is".

jueves, abril 01, 2004



“No hablo con rencor, hablo con el corazón, para que nosotros tengamos derecho a la vida”

This page is powered by Blogger. Isn't yours?