<$BlogRSDURL$>

martes, marzo 30, 2004

Normas de transito peatonal
Las pequeñas calles del microcentro, y la extrema cantidad de personas que las circulan hace que por momentos no tengamos por donde avanzar, o en cruces como los de cordoba y florida parece que los dos malones de gentes enfrentados esperando para cruzar la avenida jamas podran ingeniarselas para no chocarse unos contra otros, pero finalmente todo se resuelve y la gente llega sana y salva a sus oficinas.

Mi pregunta es: existen las normas tacitas, no escritas, de transito peatonal?.

Yo, por ejemplo, considero que lo correcto cuando caminamos por una vereda es hacerlo por la parte derecha de la misma, al igual que los autos (en Inglaterra lo haran por la izquierda). El problema es que en general no es asi, y la gente se me viene en contramano como si nada, y yo los miro con cara de odio (claaaaro, total, al final el que se corre soy yo, no?...ya te la vas a poner, loquito!!!). Y si esto es asi, esta de mas aclarar que para sobrepasar a otro peaton se debe hacerlo por la mano izquierda cuidando que no venga nadie (hacemos un rebaje y le metemos hasta superarlo).

Opinen, opinen, que despues redactamos un proyecto de ley y lo mandamos al Congreso.

sábado, marzo 27, 2004

La noche de anoche
Fue una gran noche, completita y muy divertida.
Arrancamos chupando en casa, para darnos una vueltita por Auditorium y finalizar en un casorio.
En pocas palabras, se podria decir que me vole la peluca y que estaba muy motivado, algo que ya estaba extrañando.
Hay muchas cosas que se podrian contar de la noche de anoche, pero en general las mejores no son anecdotas propiamente dichas sino un enjambre de sensaciones. Habra que ver, pero parece que Pelin vuelve a las pistas y ahora habla en tercera persona como el Diego.
Esas sensaciones por ahora las voy a guardar solo para mi y, segun como sigan las cosas, se iran revelando en hechos que seran oportunamente volcados aqui.

La noche recien empezaba. Llego un amigo con una bolsita de almacen, saco un par de botellitas de alguna de esas bebidas energizantes copias del speed o red bull, y antes de sacar la ultima botella que quedaba me dice "no sabes lo que consegui". Saca una botella de litro de lo ultimo de lo ultimo, un destilado que va a hacer furor en la noche porteña, el "VODKA PELIN KOVAC". Si, asi es, y ya estoy pensando que regalias puedo sacar por el uso que estan haciendo de mi nombre sin permiso!!!.

viernes, marzo 26, 2004

Mi letra en PRESENTE
Mientras vuelas
es mi rebelion
que llora tus penas;
en el canto
de un mundo en flor
sin sangre en las venas.

Ya no hay lucha,
ya no hay corazon,
no hay marcas ni estela;
en la cama
donde hubo pasion
solo quedan telas.

No me mires
por detras del velo
de compasion ciega;
no me cuentes
de tu desamor
ni de tu condena.

Cuando busques
por sobre el fogon
la marca de tus huellas,
veras que ahora
caminan solas
en noches sin estrellas.

No te olvido,
pero ya no te busco
en puertas abiertas;
no te ignoro,
pero ahora mis noches
tienen luna de seda.

No me ahogo
en mi depresion
porque ya no te espero;
cuando veas
que yo ya no estoy
seras viento sin vela.

jueves, marzo 25, 2004

Work alone
Enfrente no tengo una mina tetona, unas buenas piernas o una pendeja de buen puntaje. Tampoco hay un pelado hinchapelotas, un gordo sudoroso o una vieja chimentera.
Ahora no tengo a nadie delante mio, solo una pared, una puerta y una especie de papiro expedido por la Asociacion de Cataluña para algun ex-empleado olvidado.
Eso si, el que antes ocupaba mi actual lugar se murio, y en el momento de sentarme, el escritorio seguia exactamente igual que como el lo habia dejado.
Espero no tener un fantasma vengativo rondando mi vida. Si me echan, ya se a quien atribuirle la culpa.

martes, marzo 23, 2004

A vos, que miras con ojos de halcon vengador, que balanceas hombros y cabeza, que peinas tus cabellos como si estuvieras filmando un comercial, que caminas como si fueras sobre una pasarela de Giordano, que entrecerras los ojos frunciendo el ceño, que tenes la seña del dos trabada en tus labios, que no hay espejo que resistas, decime algo, no te cansas?.

Que?, envidia?, no, te equivocas, pelusa lo llamaria yo.

domingo, marzo 21, 2004

Defecto: Carencia de espontaneidad
Causa: Exceso de pensamientos

Tal es asi, que cuando actuo "espontaneamente", pienso que como estoy actuando es espontaneo y por ende le quita toda la espontaneidad.

Error en el sistema, demasiada informacion, sobrecarga, sobrecarga, peligro de destruccion.

Exceso -------> Carencia
No es regla, maxima, ni nada que se le parezca, pero a veces se da asi.

jueves, marzo 18, 2004

Mi letra en pasado II
El ave ya no quiso cantar,
la guitarra no quiso sonar,
el poeta no pudo volar
y la estrella no supo brillar.

En el mar la ola murio,
en el bosque el arbol ardio,
y los ojos de aquella mujer
perdieron su luz.

En el cielo el sol se escondio,
y la flor su perfume perdio,
y a traves de una lluvia de penas
el la recordo.

Ella dijo "perdona mi amor,
pero debo decirte adios",
y la vio en una nube partir
llevandose su corazón.

Esas noches pintadas por Dios,
esos cuerpos hijos del dolor,
por el rio ya no corren las voces
de poemas de amor.

Y un cuento de hadas vivio
mientras tuvo la gracia del sol,
la fantasia su vida pinto
de colores sin penas ni error.

En el cuarto su voz se quebro,
y en el puerto un barco zarpo,
horizontes rojos de pudor
desafían al mar y al valor.

Ella dijo "perdona mi amor,
pero debo decirte adios",
y la vio en una nube partir
llevandose su corazon.

miércoles, marzo 17, 2004

Chiflando, chiflando
Desde chico quise saber chiflar, y fue mi abuela quien finalmente me enseño. Ella me explico la tecnica usando los dedos meñiques, pero hoy lo hago con los dedos indice y medio de ambas manos.

Las tecnicas son numerosas. Estan aquellos que chiflan usando el indice y el pulgar, o los que lo hacen estirando su labio inferior y aspirando en vez de soplando.

Los que la tienen clarisima son los que chiflan sin dedos. Me coparia poder hacerlo (es bastante mas comodo), pero por mas que trato no le encuentro la vuelta.

El chiflido es siempre util, se eleva por sobre los aplausos dando tono mas festivo al festejo, permite llamar a la distancia sin gritar, basico en recitales, y muchos otros usos que nunca estan de mas.

Datos enciclopedicos aportados por Mr Maniac: El chiflido fue creado por los Indios Chiflotes, aliados de don Palmiro Saenz en la batalla de Pomona.

lunes, marzo 15, 2004

Potenciales llamadores
A la gente que puede llegar a llamar para saludarme en mi cumpleaños la podria categorizar de la siguiente manera:

A) Aquellos que saben que es mi cumpleaños y tambien saben que me deberian llamar. Yo espero su llamado asi como ellos esperan el mio.
B) Los que se suelen acordar o enterar que es mi cumple, pero con los que no estilamos llamarnos (llamese olvido, cuelgue, etc.). Si llaman es una alegria, pero si no lo hacen no cambia nada.
C) Aquellos que no tienen porque saber que es mi cumpleaños, y por lo tanto no tienen porque llamar. Si lo hacen es una sorpresa, generalmente apreciada. Algunos, aunque tengan muy buenas intenciones, rompen un poco las bolas, pero dado el dia se agradece.

Este año me llamo muchisima gente, con sorpresas incluidas y me hizo sentir muy bien y querido.

Solo una persona, a quien todavia (posiblemente de manera inocente) consideraba en la primera categoria no lo hizo, y fue la unica tristeza de la fecha. Ahi me di cuenta que ha pasado a formar parte de una cuarta categoria conformada por quienes "se que ya no van a llamar mas", la cual, por suerte, es muy poco numerosa.

viernes, marzo 12, 2004



Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid,
pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid,
pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid,
pero siempre hay un barco que naufraga en Madrid,
pero siempre hay un sueño que despierta en Madrid,
pero siempre hay un vuelo de regreso a Madrid.


jueves, marzo 11, 2004

Cazaturistas
La fauna argentina es variada y heterogenea, y las condiciones que la rodean le dan la razon a Darwin en cuanto a la supervivencia del mas apto.

Asi han surgido nuevas especies, y en estos tiempos se multiplican como conejos los "cazaturistas". Solemos encontrarlos en zonas de gran afluencia de personas, y tienen su territorio celosamente demarcado. A pesar de convivir en el dia uno al lado de otro, las peleas no son habituales y suelen llevarse bien con los de su misma especie.

Suelen ser jovenes, tanto hombres como mujeres. Ellas se destacan por sus llamativos traseros, y ellos por sus cabellos engominados. Todos estilan llevar anteojos negros de gran tamaño.

En general se mueven en un espacio no mayor de 15 x 10 metros frente a alguna casa de cueros. Su funcion consiste en, como su nombre lo indica, cazar turistas, atraerlos con una sonrisa buscando billeteras llenas de dolares.

Dada la variedad de sus presas, han tenido que aprender diversos idiomas ademas de su castellano nativo. Asi es como encontramos aquellos que dominan el ingles, frances, portugues e italiano. Por supuesto que sus conocimientos no van mas alla de "aquí cuero" y "barato".

Cada vez son mas, y perfeccionan sus estrategias de caza dia a dia.

martes, marzo 09, 2004

El mundo se sigue moviendo
China va a reformar su Constitucion para introducir articulos que garanticen la proteccion de la propiedad privada.

Mao Tse Tung se revuelve en su tumba.
Fidel Castro se queda mas solo que Kung Fu.

El mundo continua su marcha...no va a quedar nada de pie!!!

domingo, marzo 07, 2004

Esta puede ser diferente, quizas termine de otra manera, quizas el destino me depare alguna sorpresa agradable que pueda disfrutar tanto como una buena noche al lado de un fogon esperando a que la luna este bien alta y refugiarme en una cabaña en medio de alguna montaña perdida. Todo esto lo maquino en mi cabeza, en ese espacio donde los pensamientos creen ser libres, y su anaraquia no es mas que un patetico autoritarismo oculto. Entonces salgo, y sigo pensando que puede ser diferente, me subo al auto y todavia lo creo. Las luces no son mas brillantes de lo que solian ser, y las caras no me son conocidas como siempre ha sido, nadie mira a quien se mantiene en las sombras de un mundo que se ha movido, pero sigo creyendolo. Todo transcurre sin ser fuente de inspiracion, todo es lineal y previsible, todo se adentra en una sala oscura sin puertas ni ventanas, sin muebles, sin espacios para la imaginacion. Y todo va terminando, y me encuentro en un rincon oscuro, y me termino de decima creveza, y las luces siguen sin brillar, y la mañana esta despertando, y me apuro a llegar a mi casa, y nada es diferente, y me duermo, y sueño con un fogon, con una cabaña, con montañas.

De fondo se escucha "Contrast and Compare", de Bright Eyes (Lyric)

viernes, marzo 05, 2004

Mi letra en pasado I
Que tus encuentros sean mas largos
en los pasillos del ultimo cuento,
que en la tele no pasen por alto
todos tus encantos y tus recuerdos.

Llegar mas alto que al último cielo,
hacer del alma un amigo eterno,
tener los ojos gastados y rotos
por estar tu imagen grabada en mi pecho.

En esos dias
de cuerpos dorados,
en que la gente
estaba de moda,
yo te pedia
que vengas conmigo,
me des tus secretos,
me beses y rias.

Por las mañanas de luces y sombras,
por los oscuros pasajes del cielo,
alli te veo, volando y riendo,
haciendole señas a mi desconsuelo.

Ya no temo las noches en vela,
ya no temo mi cama vacia,
solo recuerdos, como bailarinas,
de los desencuentros y de las caidas.

En esas noches
de corazones rotos,
con las estrellas,
luceros de penas,
yo te pedia
que vengas conmigo,
me des tus secretos,
me beses y rias.

jueves, marzo 04, 2004

El pais de las hamburguesas
Se hizo un estudio en los Estados Unidos, y se llego a las siguientes conclusiones:

Entre los hallazgos se cuenta, por ejemplo, el hecho de que los hombres más maduros tienen caderas más delgadas que los jóvenes. Las mujeres de color son más voluminosas, pero también tendrán más probabilidades de presentar la clásica figura de reloj de arena. El 60% de las mujeres tiene forma de pera, y el 30%, figura recta, lo que significa una cintura poco perceptible.

El 90% de los hombres es corpulento, y otro 19% tiene "cintura baja", lo que significa -según los investigadores- que hubo que mirar por debajo de la panza para encontrarla. Los hombres de más de 45 años son los que más frecuentemente tienen panza; las mujeres de más de 36, caderas más anchas (aunque las mujeres negras de más de 55 tienen caderas más estrechas que las que tienen entre 46 y 55).


Por lo tanto, luego de una minuciosa investigacion, podemos estar seguros que el hombre yankee promedio seria algo asi:



martes, marzo 02, 2004

HOMENAJE


"Se dice en la Balada de Leithian que Beren llego tambaleandose a Doriath, con cabeza cana y como agobiado por muchos años de pesadumbre, tanto habia sido el tormento del camino. Pero errando en el verano por los bosques de Neldoreth, se encontro con Luthien, hija de Thingol y Melian, a la hora del atardecer, al elevarse la Luna, mientras ella bailaba sobre las hierbas inmarcesibles del claro umbroso junto al Esgalduin. Entonces todo recuerdo de su pasado dolor lo abandono y cayo en un encantamiento, porque Luthien era la mas hermosa de todos los Hijos de Iluvatar. Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepusculo. Como la luz sobre las hojas de los arboles, como la voz de las aguas claras, como las estrellas sobre la nieblas del mundo, asi eran la gloria y la belleza de Luthien; y tenia en la cara una luz resplandeciente". - J.R.R. Tolkien - De Beren y Luthien - El Silmarillion -

"De Beren y Luthien" es una de las historias mas hermosas que Tolkien ha creado, sino la mas hermosa. En ella el amor vence barreras y supera obstaculos, logrando proezas increibles, y sellando un inquebrantable vinculo entre un hombre y una elfo.

Beren el manco hijo de Barahir gana el amor de Luthien Tinuviel hija de Thingol y del espiritu maiar Melian, y regresa de entre los muertos, siendo el unico en hacerlo.

La belleza con la que el Profesor narra los sentimientos inquebrantables que Beren y Luthien se tienen llena el corazon de gozo y de esperanza.

JRR Tolkien se sintio muy identificado con estos personajes, y asi es que sobre su tumba y de su mujer, las lapidas rezan los nombres de Beren y Luthien.

Podria seguir hablando mucho mas, pero se tornaria demasiado aburrido, si es que ya no lo es, asi que no me queda nada mas por decir salvo que la aventura de adentrarse en la Tierra Media es fantastica y plagada de magia, un camino que nos permite ver en color un mundo muchas veces blanco y negro.

lunes, marzo 01, 2004

Estoy aburrido, y en medio de mi aburrimiento descubri que si hago chocar la lengua con movimientos rapidos y constantes contra la parte interna de mis muelas inferiores suena como la helice de un helicoptero.

A veces me encojo
queriendo poder camuflarme,
no desaparecer
sino tratar de no ser visto.
Cuando cierro los ojos
puedo volverme azul,
confundiendome con el cielo
y por la noche ser un pedazo de oscuridad.
Por un momento logro ser otra cosa,
parte de algo mas grande,
parte de algo incorporeo
y asi dejar de ser.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?