<$BlogRSDURL$>

martes, agosto 31, 2004

Sonrisas
Me gusta ver a la gente sonreir, salvo cuando soy envuelto por un pesado malhumor y tiendo mas a pensar "de que mierda se reira este boludo?".
Camino por la calle y suelo encontrarme con gente que pasa por mi lado sonriendo, sin aparente motivo, o por lo menos para este ignorante peaton. Quizas esten recordando alguna charla entre amigos, algun comentario delirante, o se le haya venido a la memoria un rostro que reaparecio en su vida, o en una de esas la noche anterior se perdio en labios ajenos, o se envolvio en sabanas que jamas penso conocer, o tal vez se vaya de viaje, o su hijo haya actuado de leon en la obra teatral del jardin...quien sabe.
Para mi, para este anonimo e ignorante peaton, son solo sonrisas sin un motivo concreto, sonrisas que invaden un rostro ajeno y que son incontrolables, que aparecen sin aviso, sonrisas que gente desconocida le regala al mundo y que, sin haberlo pedido, alegran su corazon.

lunes, agosto 30, 2004

Mi homenaje a Atenas 2004

Alina Kabaeva, medalla de oro en gimnasia ritmica

viernes, agosto 27, 2004

Que alguien me explique...

...como es que hace esta gente para tener tanto ritmo. Yo no puedo sacarle sonidos armonicos a un aparato hecho para crear musica, y vienen estos personajes a fabricar percusiones increibles
con tachos, bachas, escobillones, palos, tubos, pelotas, papeles, bolsas, fosforos, encendedores, y demas.
El espectaculo es alucinante, y por mas que lo que mas llame la atencion sean los actos de mas potencia y energia donde resuenan tachos metalicos, tapas, baldes y el teatro parece caerse a pedazos, yo me hipnotizo viendolos hacer musica con dos bolsas de platico y dos de papel...sin palabras.
Tuve la suerte de verlos en el 2000 en el "Orpheum Theatre", donde el escenario estaba a menos de 10 metros (en el Luna estaba a mas de 50), donde veias los gestos y podias percibir cada movimiento y detalle de las coreografias. La unica critica que les podria hacer es que el show sea exactamente el mismo y que no se haya modificado nada en estos 4 años.
Dos bolsas de plastico y dos de papel, por favor que alguien me explique...

jueves, agosto 26, 2004

Anecdota de estanteria
Eramos pendejos, ninguno de nosotros debia superar los 17 años. Era sabado y, como era costumbre no habiamos decidido que hacer, hasta que uno de los amigos propone intentar meternos en una de las tantas fiestas de 15 que por entonces sabiamos se estaban celebrando. Nos fuimos hasta un hotel top, sin saco y corbata pero bien presentables, y logramos escurrirnos hasta dentro. La fiesta prometia, muchas minas, por supuesto muchos padres, y un lugar increible que desbordaba de comida (fundamental). Afortunadamente pasamos desapercibidos a la cumpleañera.
Ya avanzada la festichola y adentrado el bailongo, uno de los pibes habia pegado buena onda con una pendeja y, cuando ponen los lentos, el vio su oportunidad. La cuestion es que, ni lento ni perezoso, le empezo a tocar el culo y ella no dijo nada, por lo que lo que eran roces se convirtio en un manoseo cuasiferoz. En eso una gran mano lo agarra del hombro (no olvidemos que era una fiesta de 15 y estaban los padres), y girandolo en redondo le dice:
- Pendejo, que te crees que estas haciendo?
Y el "pendejo de mierda", canchero y desubicado, no tiene mejor idea que contestar:
- Y, que quiere?, si su hija se deja...
Se podran imaginar que la noche termino ahi, cuando el padre enardecido y con sed de sangre lo saco a las patadas a mi amigo y, como no podia ser de otra manera, todos salimos cagando y exaltados por la mejor droga del mundo...la adrenalina.
Caminando por las calles porteñas, entre risas y jodas, sabiamos que habia sido una buena noche, y que acababamos de agregar una nueva anecdota a la estanteria...al lado de algunas que ya habia, y a la espera de muchas que ya vendrian.

martes, agosto 24, 2004

Despues de leer en los blogs tanto acerca de las rubias...hoy pintó morocha:


domingo, agosto 22, 2004

- Como esta el dia?
- Esta barbaro, el sol brilla mas que nunca, como si se hubiera acercado a la tierra para que esta este calida e iluminada...no lo ves?
- La verdad que no
- Es esa nube, no?
- Si, es esta nube de mierda que viene y se va...encima ahora esta mas espesa que nunca
- Cuesta creerlo, yo no me puedo dar cuenta, tenes esa capacidad de aparentar que muchas veces me sorprende
- Y los arboles siguen floridos?, el lago es el reflejo del cielo?, estan los pajaros sobrevolando nuestras cabezas?, y la montaña?, todavia se erige majestuosa con su cima nevada?
- Si, y aun mejor, las liebres corren de aca para alla alegres, la cascada parece hecha de cristal liquido y todo cubierto por un gran manto verde que relaja los ojos
- Esta nube de mierda, hoy justo tan negra
- Pero todo sigue ahi, esta delante tuyo, con o sin nube, y cuando se vaya va a seguir estando ahi, no te olvides
- Ya se, pero hay dias que cuesta mas que otros, y hoy no tengo el calor del sol en mi cara para consolarme, ni la brisa para acariciarme o las gotas que son traidas por el viento desde la cascada para despertarme
- Bueno, por hoy podes agarrarme mi mano y yo te guio
- Gracias, pero mejor agarra vos la mia que solo jamas la voy a encontrar

viernes, agosto 20, 2004

Retiro, viernes pasado
Pelin espera acompañado el colectivo que lo transporte hacia un fin de semana de esos que prometen ser para el recuerdo. Una ex compañera de la facultad lo detecta y se dirige hacia el:

"Ay, que haces, te vas por el fin de semana?, y ella?, ah, hola. Yo en realidad no, vine a acompañar XXXX. Sabias que me case?, hace 7 meses, pero nosotros somos una pareja re liberal. El ahora se va una semana a esquiar con sus amigos y yo todo bien. Probablemente me vaya a una despedida de soltera a Colonia, pero antes vine aca a despedirlo y a traerle las "tablas" porque las tenia en Shan Ishidro. Ah, porque me mude a Shan Ishidro cuando me case, y por suerte me esta llendo re bien. Estoy laburando en YYYY, porque cuando me fui de la facu empece con marketing. Asi que bueno, vos bien, no?, me voy porque ya se va a ir mi marido".

Pelin se sube acompañado al colectivo y sueña con un fin de semana que finalmente resulto ser para el recuerdo.

Loco, la r.c.d.l.l., sacaron los archivos de los chistes de Macanudo del website de La Nacion. Malditos hijos de perra!!!

miércoles, agosto 18, 2004

Ellos dicen:
- mejor que la agenda electronica
- nunca se rompe
- vale solo un pesito
- no se consigue en Europa

Las agendas magneticas de la calle Florida son las mejor promocionadas.

martes, agosto 17, 2004

En su vida estan los cantos de cuna que su niñera le dedicaba para hacerla dormir, sus paseos descalza por los interminables parques de sus campos, las fiestas colmadas de gente linda y los cambios de peinados y de miradas.
Ella se pinto los labios aquella noche, las uñas iban de un color rojo, el pelo suelto y un previo paso por la depiladora.
Un lunar por el que todos la recordarian, justo debajo del labio, ni muy grande ni muy chico, sus ojos impregnados de eso que se podria llamar curiosidad y una voz lirica.
Pero ella no, no lo permitiria, y aquella noche su cuerpo fue esculpido nuevamente, desde cero, cada centímetro estaba dedicado a su propia rebelión, levantamiento que se estaba gestando desde su mas tierna infancia.
Dicen que amaba todo lo que la rodeaba, absolutamente todo...y eso fue lo que le hizo difícil la decisión. Solo su desprecio hacia ella misma pudo ser la voluntad motora de sus pasos, un espejo roto que le habia sido regalado de muy pequeña por sus padres, por sus amigas...por sus cantos de cuna, sus paseos descalza, sus fiestas, sus peinados, sus miradas.

Fin de semana largo
+
Campo en los esteros
+
Ella
=
Excelente :-)

Aunque un dia mas no hubiera venido nada, pero naaaaada mal.

viernes, agosto 13, 2004

Ultimo momento: Pelin es cada dia menos comentado...y el se pregunta, ¿es que acaso esto es un juego?. Este reportero puede asegurar que no se reflejo incoherencia en sus ojos al formularse esa pregunta.

Estaba nervioso, veia como nos alejabamos, uno seria elevado o remitido a nuevas oficinas, tomaria un camino distinto, no tramitariamos por las mismas vias.
Las gotas de sudor evidenciaban mi sentir, ya era inminente esta "practicamente inevitable" separacion, despues de tantos años de vivir en el mismo casillero.
Por suerte se dieron cuenta a tiempo de la estrecha vinculacion que nos unia, y en un gesto de logica y compasion resolvieron "que seamos unidos por cuerda".

jueves, agosto 12, 2004

Leprechauns
Hoy en el colectivo viaje con un duende irlandes. La persona que estaba delante mio le cedio el asiento, y el pequeño reclino levemente la cabeza y con su mano derecha levanto su sombrero verde y redondo en forma de agradecimiento. No se borraba la sonrisa de su cara y los pelos rojos anticipaban sus pecas. Las hebillas de sus zapatos estaban relucientes.
Pense en seguirle los pasos, pero dado que el dia esta totalmente despejado y no veo muchas posibilidades que aparezca el arcoris, dudo que este pequeño personaje me pueda llegar a indicar donde guarda su tesoro.
Pero aunque hubiera arcoiris, tendria que dominarlo y asi me diria donde guarda el oro, tarea que no es nada facil...para la proxima debo tener a mano un trebol de cuatro hojas y asi someterlo.

En casa se que hay uno, pero por ahora se limite a desordenar mis cajones y hacerme desaparecer esporadicamente algun cd o algun libro -¿o seran mis amigos?-, cosa que tolero...es que no quiero dormir en un cuarto donde habita un duende furioso.

Para tomar en cuenta:
Los duendes (Leprechauns) se han autonombrado guardas del tesoro antiguo (abandonado por los daneses cuando invadieron a través de Irlanda), enterrándola en arcas. Ésta puede ser una razón por la que los duendes tienden a evitar el contacto con los seres humanos a quienes miran como absurdas, frívolas (y codiciosas?) criaturas. Si es cogido por un mortal, él prometerá gran abundancia si le permite irse libremente. Él lleva dos bolsas de cuero. En uno hay un shilling de plata, una moneda mágica que vuelve al monedero que se paga cada vez hacia fuera. En la otra él lleva una moneda de oro que usa para intentar sobornar y lograr su salida de situaciones difíciles. Generalmente esta moneda se vuelve hoja o a ceniza una vez que el leprechaun se haya separado de ella. De todas formas, uno nunca debe quitar los ojos de el, , porque él puede desaparecer en un instante.
en la familia de los duendes aparecen dos grupos distintos - leprechaun y cluricaun-. Los Cluricauns pueden robar o pedir prestado casi cualquier cosa, creando la desorden y caos en casas durante las horas de la oscuridad, atacando bodegas que son sus preferidas. También tomarán ovejas, cabras, perros e incluso las aves domésticas y las montarán a través del país en la noche.

miércoles, agosto 11, 2004

Que no te digo nada
Astucia le habian puesto, aunque ella siempre se hizo llamar Elanor, ese era el nombre con el que se identificaba.
Cuando se hizo grande le costo darse cuenta.
A los 8 se compro un manequi...acababa de ver la pelicula que lleva ese nombre y utilizo todo tipo de conjuros para darle vida a "Rulano"...es que asi lo bautizo.
No habian pasado mas de 15 años de su nacimiento cuando intento dar el famoso "salto de tigre", pero se dio cuenta que era una prueba reservada para hombres...aunque demasiado tarde, ya sus pechos estaban adormecidos y asi permanecerian por muchos meses.
Sin embargo llego a sus 17, y ahi descubrio que la frutilla es rica pero no tanto como las vibraciones que se producian en su entrepierna.
En su vida ya lleva comidos mas de 300 sandwiches de salame y queso, lo que no es poco.
Con el paso de los años se ha convertido en la envidia de numerosas mujeres...es que se hizo famosa por sus orgasmos multiples y continuados.
Jamas fue a ver una pelicula al cine el dia de su estreno, pero en una ocasion se paro en la cola para ver que se sentia...se aburrio y se fue.
Se ha convertida en fanatica del kiwi y de la musica celta...dice que es la mejor combinacion que pueda existir.
Cuando estornuda no puede evitar escupir, y si intenta taparse la boca sus orificios nasales se convierten en un arma de aire comprimido.
Tiene 20 sombreros y los usa todos...cada sombrero combina con una camisa y le gusta ponerselos haga frio o calor.

lunes, agosto 09, 2004

Susurros en sueños
En el canto de una rama en movimiento,
mientras a su alrededor las hojas lloran,
encuentra que no hay miedo en el amor
que todo parece fluir sin obstáculos.
No espera por un llamado de las estrellas
aquel que terminó abrazado a unas piernas de mujer,
y balanceándose entre su deseo y sus inhibiciones
encontró el peso definitivo en unos labios imposibles.
Frente a la magnitud de cientos de clamores
que desde lejanías parecen elevarse en un canto único
enmarcando sus acciones en la telaraña de algo que asemeja infinito
pudo haber dormido por años sin despertar ante los susurros.
Aire caliente llegaba a sus oídos
mientras sus ojos permanecían cerrados e impasibles,
porque ya no era el quien dormía,
ya no vivía en su cuerpo un espíritu lleno de éxtasis.
Cargando con las palabras que jamás le pertenecieron
cruzó mas fronteras que los mas inquietos viajeros;
es que el no viajaba con sus piernas,
era su mente la que disfrutaba la belleza de lo irreconocible.
Sin vista ni sentidos que lo guiaran
flotó en un aire mas liviano que los pensamientos,
cautivó mas de un ángel que desde el cielo lo estudiaba
y en sus visitas dejaba detrás una estela de incompleto placer.
Esa es la vida de alguien que no despierta ante los susurros
de labios que emiten una calida respiración entre palabras,
sonidos que no tienen sentido en la vigilia
pero que se marcan a fuego en corazones desprevenidos.
Nunca se enfrentó a la poderosa magia de sus caricias,
permaneció inmóvil en su sueño profundo y austero,
y todavía alega a los habitantes del viento
que el no vive ni en el agua ni en el fuego.

viernes, agosto 06, 2004

Publicidad gatuna

Que lemas acompañan a esta publicidad?:
"new real society" ("nueva sociedad real");
"all stupid education" ("toda educación estúpida")
"all stupid moral" ("toda moral estúpida").

Si me pones esa foto te digo que si a lo que quieras!!!

jueves, agosto 05, 2004

Sentado en las penumbras de un cuarto pequeño y decorado en exceso, afuera el dia se despedia con un cielo pintado de rojo, ese era su homenaje a las mas dolorosas perdidas.
La cuna vacia se mecia levemente por la brisa que dejaba entrar la ventana entreabierta, y traia con ella el aroma de las hojas de los eucaliptus que solemnes permanecian firmes e imponentes.
El permanecia con los ojos cerrados, pero era la forma del aguila la que habia recibido como regalo, una pequeña compensación otorgada por las autoridades divinas, y surcaba los aires desplegando las grandes alas alcanzando a ver imagenes de un pasado que ya no tenia retorno.
El color rojo que pintaba el mundo se fue oscureciendo, lentamente como una herida que jamas terminaria de cicatrizar, y jirones de nubes se replegaron dejando paso a las dueñas de la noche. Las estrellas se manifestaron en todo su esplendor ya que no estaba la reina para opacar su belleza, y cada una de ellas tuvo, aunque sea por esa jornada, un nombre y un rostro.
La oscuridad todo lo cubrio, al igual que su corazon de latidos lentos y premeditados...porque a partir de ahora era el quien debia decidir, era su voluntad la que debia emerger de las mas hondas profundidades y demostrar su fortaleza, era tiempo de descubrir su naturaleza y la esencia de su ser.
Mientras tanto, cientos de cuerpos carbonizados por el fuego de la codicia y la necedad eran amontonados, un monumento en conmemoracion a los tiempos actuales, un homenaje a la sinrazon, veneracion a la incoherencia...crueldad que deja mucho mas que un pueblo de luto.

lunes, agosto 02, 2004

De cigarrillos y pedigüeños
Voy caminando por la calle fumando tranquilamente cuando un equis me pide un cigarrillo. Yo, ni de buena ni de mala gana, se lo doy.
Ahora, si lo pienso un segundo no tendria porque mierda convidarle un faso del paquete que me acabo de comprar a un tipo que jamas vi en mi vida. ¿Acaso si lo veo a esta misma persona comiendo un caramelo le voy a pedir que me convide?...obviamente que no, ¿por que?, porque no lo conozco!!!.
¿Quien fue el que dijo que los cigarrillos se pueden pedir a extraños?, ¿quien invento este codigo entre fumadores que me rompe un poco las bolas?.
Lo peor de todos es que hay gente que pide y si se le dice que no ponen cara de orto, ¿quien sos para enojarte?...absolutamente nadie, si queres fumar comprate!!!.
Encima uno tiene que soportar a aquellos que ni siquiera tienen la delicadeza de pedirlo de buena manera, con un "disculpame", un "por favor", un sincero "gracias".
Y del caso del boliche prefiero ni hablar...

This page is powered by Blogger. Isn't yours?