<$BlogRSDURL$>

sábado, octubre 30, 2010

NK y la calidad de vida
Mas alla de quien es la persona, no debemos pasar por alto que se murio por sus excesos, lo cual nos enfrenta con nuestra propia vida, y habra algunos a los que tambien enfrente con su propia muerte -aquellos mas mayores-. La preguta que nos hacemos es "como hemos vivido la vida, como la estamos viviendo y como queremos vivirla en el futuro". El ejemplo de NK es paradigmatico, su mundo giro alrededor del trabajo politico, de la busqueda obsesiva de poder y de su sostenimiento. El fin de su camino fue consecuencia directa de las caracteristicas que ese camino -elegido libremente, tenia.
No debemos perder de vista las cosas mas simples de la vida, aquellas a las cuales no se accede con poder ni plata, aquellas que deben ser encontradas dentro de uno mismo, esa capacidad de disfrutar de las pequeñas maravillas cotidianas,los milagros incesantes de la vida que le dan calidad a la misma: un amanecer, el mar rompiendo con las rocas, una flor a la que vimos nacer, los pies sobre la arena, los hijos, el olor al pasto recien cortado, el sol luego de una tormenta, la familia, el arcoiris, un beso, los amigos, un abrazo, un cafe con un libro en la mano, respirar profundo a la mañana, descansar, la risa, y una lista extensisima de cosas que son milagros cotidianos.
La palabra aca es libertad, libre albedrio, libertad de eleccion. La democracia debe existir no solo en la sociedad sino tambien en nosotros mismos para poder optar. Que vamos a elegir?. De por si la vida no es larga, entonces que hacemos con el tiempo que tenemos?.
Si me preguntan, yo creo que NK debe haber padecido gran parte de su vida. Ni el poder ni el dinero -el cual por supuesto ayuda- le fueron de utilidad en su momento mas critico.
En su ley murió...que nos sirva de ejemplo.

martes, octubre 26, 2010

Que es mejor?, que es lo que se debe hacer?...dejarnos llevar por las circunstancias como una hoja con el viento?, dejar que el mundo decida por nosotros?, ser liviano?. O debemos acaso delinear el camino en base a nuestras decisiones, a elecciones personales que pueden ir incluso contra la direccion del viento?. En ambos casos seria ese nuestro destino natural, a fin de cuentas tanto elegir como no elegir es tambien una eleccion...entonces?. He sido muchas veces hoja, y otras he tenido propulsion propia, pero creo que jamas he sido un salmon que nada contra la corriente. Evidentemente el esfuerzo no es lo mio, pero tampoco puedo desmerecer los logros alcanzados con este estilo. Claramente no soy hijo de Calamaro.

"Siempre seguí la misma dirección
la difícil la que usa el salmón
siento llegar al vacío total
de tu mano me voy a soltar"

lunes, octubre 18, 2010

Cuando piensas
que esta vida dura poco,
tu te encuentras
con tu ser.
Es brillante,
es tu alma que se arrastra
hacia el mundo
del querer.
No te escapes,
no te quedes con las ganas,
mira el cielo,
todo tuyo y de El.
Es lo mismo,
todos somos uno solo,
todos somos
parte de los demas.
Cada cuerpo,
cada celula de aire,
todo es uno,
todo es parte de mi.
El camino
se alarga por la vida,
es la vida
la que ya no tiene fin.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?